martes, 26 de agosto de 2008

CHARLAS INFORMATIVAS DE OSIPTEL EN LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), realizó el 22 Agosto un Taller Informativo, dirigido a la comunidad en generar, acerca de los derechos y obligaciones que tiene todo usuario al momento de contratar y hacer uso de los diferentes servicios públicos de comunicación, como son: telefonía fija, telefonía móvil, televisión por cable, internet, entre otros.

El Representante de OSIPTEL - La Libertad, manifestó que muchas veces por desconocimiento, los usuarios dejan vulnerar sus derechos o desconocen las obligaciones que adquieren al contratar algún servicio público de comunicación. Manifestó, por ejemplo, que en el caso de la telefonía fija, el usuario está obligado a pagar la renta básica fijada por la empresa prestadora del servicio, siempre y cuando ésta haya cumplido con brindar el servicio en condiciones normales, debiendo efectuarse un descuento por alguna falla o problemas con el servicio. Manifestó también que al momento de hacer una queja, en cualquier tipo de servicio, no es necesario que la haga el titular del contrato, sino que puede realizarla cualquier usuario del servicio, es decir, esposa(o), hijos u otros beneficiario del servicio contratado; y además, que todo reclamo puede hacer telefónicamente solicitando un número de registro de la queja, para dar el seguimiento debido al caso.