jueves, 28 de agosto de 2008

JUEZ ADMITE DENUNCIA PENAL CONTRA ALCALDE DE CASA GRANDE

En la Audiencia Pública realizada el 27 de Agosto, en la ciudad de Ascope, el Juez resolvió admitir la denuncia interpuesta por el Regidor de la Comuna Casagrandina, Manuel Yépez Flores, en contra del Alcalde de la misma municipalidad, por los cargos de Abuso de Autoridad, así como violar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información (Art. 377º del Código Penal).

El delito, aparentemente cometido por el burgomaestre casagrandino, fue sustentado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Trujillo, pues, durante la gestión de Vásquez Cerquín, se ha negado brindar información tanto a la ciudad en general, como a los miembros del Concejo. Un claro ejemplo fue la formación de la Comisión encargada de investigar la Licitación del Pasaje de Acceso a la Urb. Mariscal Castilla, a la cual se le dió un plazo de 15 días para brindar su informe, sin embargo, se les negó la documentación necesaria para ello.

El Dr. Greco Quiroz, a su salida de la audiencia, se mostró sorprendido por la ausencia del Ing. Vásquez Cerquín a esta audiencia, pues, la decisión del juez, es inapelable y ahora, con el nuevo Código Procesal Penal, el proceso se hará mucho más rápido.

El Regidor Manuel Yépez, fue tajante en exigir una sanción ejemplar, pues, el Alcalde ha estado faltando a su función para con el pueblo que lo eligió y dejándolo de lado por mantener en su cargo alguien sumamente cuestionado.







A su turno, el PolitBlog, del Dr. Robert Varas Quezada, resalta este tema y la denuncia de los antecedentes penales del Gerente Municipal, publicadas en TV Noticias (Edición Televisiva y Edición On Line), con el título: TIEMPOS DIFICILES EN LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE, en el que hace un recuento de todas las denuncias contra la autoridad edil. En el fragmento final de su comentario manifiesta la concientización que debe tener la población para asumir la realidad de Casa Grande:

"EL SILENCIO DE LOS INOCENTES:
Que dirán ahora los medios de comunicación locales ardientes defensores de la actual gestión, algunos con su ciego silencio de no tocar temas municipales o temas empresariales por que de lo contrario se les retira los auspicios, la verguenza e indignación de la ciudadanía sobre ese silencio debe además ser reprimido PORLA SOCIEDAD CIVIL.
Una Sociedad Civil que no esta organizada, pues hace tiempo que como sanción deberia de hacerse efectiva la CAMPAÑA "CAMBIATE DE CABLE", o "CAMBIATE DE RADIO; MORALIZA LA FRECUENCIA" pues es una verguenza que vendan su silencio, su editorial y su denuncia de prensa fiscalizadora al mejor postor.
Sólo en esa medida la ciudadanía puede hacer valer su derecho de no jugar con la conciencia ciudadana"