jueves, 21 de agosto de 2008

SIMULACRO DE SISMO EN I.E. LIBERTAD

La Institución Educativa Nº 81516 "Libertad" realizó un simulacro de Sismo, cumpliendo con las normas estipuladas por el Ministerio de Educación, las cuales indican que se deben realizar este tipo de actividades hasta en un Número de 4, durante el año escolar.

El Simulacro se realizó en 2 etapas. La primera, se realizó en horas de la mañana, con los alumnos del Nivel Primario, quienes hicieron el simulacro en un tiempo de 50 segundos, y donde los alumnos participaron con el entusiasmo característico de la edad, y se pudo apreciar, además, la designación de alumnos para la atención de sus compañeros, haciendo uso del Botiquín de Emergencia.

La segunda etapa se llevó a cabo en horas de la tarde, con los alumnos del Nivel Secundario, quienes evacuaron las aulas conservando la calma necesario en este tipo de situaciones. Se simuló, también, la presencia de alumnos heridos, y la participación de la Brigada de Primeros Auxilios, designada por esta institución para este tipo de emergencias.

El Prof. Humberto Raúl Bringas Bazán, Director de esta casa de estudios, supervisó en todo momento el simulacro y destacó la participación de los alumnos en el mismo. Indicó, además, la falta de algunos implementos de seguridad en el plantel, pero que ya se vienen haciendo las tratativas para su implementación. "Si bien es cierto, contamos con la señalización de las Rutas de Escape y Zonas Seguras en caso de Sismo, aún nos faltan los extintores en caso de incendio, sin embargo, ya hemos conversado con algunas instituciones para que nos puedan apoyar con la implementación de esos equipos", puntualizó el Director.