miércoles, 24 de septiembre de 2008

GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ REMODELACIÓN DE I.E. "EL CRUCE" - CASCAS

Con la presencia de las principales autoridades regionales y locales , se inauguró una moderna infraestructura educativa en el colegio Nº 82549 "El Cruce", ubicado en el caserío Cojitambo, en el distrito de Cascas, obra que permitirá ampliar la cobertura educativa del alumnado de los caseríos aledaños.

Hasta el lugar llegaron el Presidente y Vicepresidente regional José Murgia y el Ing. Víctor León Álvarez respectivamente, el alcalde Provincial de Gran Chimú, Joel Díaz; los consejeros regionales Roger Culquitante Mostacero y Luis Barba Vera; entre otras autoridades e invitados especiales.

En la ceremonia se manifestó que la ejecución de esta obra es un requerimiento sentido de la población de la zona y se enmarca dentro de las líneas de trabajo que privilegia el Gobierno Regional como son la educación, salud y vialidad.

La inversión de la obra ascendió a 890 mil nuevos soles para la construcción de 6 aulas, ambientes administrativos, servicios higiénicos, una cisterna, un tanque elevado, instalaciones de luz y agua, loza deportiva y obras exteriores así como la implementación con mobiliario escolar y administrativo.

Actualmente este colegio posee 20 alumnos en educación inicial, 93 en primaria y 95 en secundaria, es decir 208 alumnos, quienes estudiaban en ambientes inadecuados. Ahora con la nueva infraestructura construida por el Gobierno Regional, este colegio tendrá la posibilidad de ampliar la cobertura educativa hasta en 400 alumnos de escasos recursos económicos provenientes de los caseríos de Sausalito, Puente Ochape, Pampas Bao, Quebrada Honda, Secten y el mismo Cojitambo o El Cruce, manifestó el director del colegio, Efraín León Plascencia, quien agradeció al presidente regional.
 

Comentar esta noticia