martes, 30 de septiembre de 2008

OBRAS PARA MEJORAR ABASTECIMIENTO DE AGUA EN COLEGIO SAN JUAN INAUGURO JOSE MURGIA‏

Construcción de pozo tubular e instalación de cisterna permitirá mejorar el abastecimiento de agua para colegio y mantener campo deportivo.

Los alumnos del colegio nacional San Juan podrán ahora contar con un campo deportivo de fútbol con césped natural, aspiración que podrá cumplirse gracias a la construcción de un pozo tubular para el abastecimiento de agua con la cual se regará el campo deportivo y dotará del líquido elemento a todo el centro educativo.

Esto gracias a las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de La Libertad que inauguró hoy el presidente regional José Murgia Zannier con la presencia del congresista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta; el jefe zonal del Programa Construyendo Perú, Moisés Arias Quezada; el director del colegio, Juan Tacanga López; la sub gerente de obras del Gobierno Regional, Susanita Tentaleán Regalado; representantes de la asociación de padre de familia, ex alumnos y otras autoridades.

El presidente regional José Murgia informó que con una inversión de 173 mil 436 nuevos soles se construyó un pozo tubular de 50 metros de profundidad, se ha instalado una cisterna que permitirá el abastecimiento de agua a razón de 40 metros cúbicos por segundo, se construyó el cuarto de bomba e instaló el tablero eléctrico.

Estas obras corresponden a la primera etapa del mejoramiento de la infraestructura deportiva y recreativa en la institución educativa San Juan. El presidente regional manifestó asimismo que el próximo año el Gobierno Regional ejecutará la construcción de un tanque elevado para complementar las obras referidas.

Asimismo sostuvo que en la etapa previa a la ejecución de la obra, se presumía que el pozo permitiría abastecer con agua en un nivel de 20 metros cúbicos por segundo, sin embargo este nivel ha sido duplicado lo cual puede permitir un mejor abastecimiento del recurso hídrico para todo el colegio. "Estamos en conversaciones con Sedalib para ver la posibilidad de que a través de este pozo pueda mejorarse también el suministro de agua en la zona (urbanización Huerta Grande)".

Murgia Zannier recordó que desde su época de alcalde siempre ha estado vinculado al colegio San Juan al cual la Municipalidad de Trujillo apoyo durante su gestión con la nivelación del campo deportivo que tras varios intentos ahora ya podrá contar con césped natural, pues el alto costo del agua impedía que pudiera mantenerse el riego, situación que cambiará con la ejecución de las obras referidas.

Destacó asimismo el trabajo en conjunto desplegado por la asociación de padres de familia, ex alumnos, plana directiva y autoridades como la ex alcaldesa vecinal Aurea Vilca, para hacer posible la ejecución de las obras que permitirán una mejor educación para los niños y jóvenes de esta institución educativa.

En agradecimiento por la obra ejecutada, el presidente regional José Murgia recibió una placa recordatoria como muestra de la gratitud de la plana de directiva del colegio





Fuente:
Área de Sub Gerencia de Comunicaciones y RR.PP. del Gobierno Regional

Comentar esta noticia