domingo, 7 de septiembre de 2008

DESBORDE DE ACEQUIA CON AGUAS SERVIDAS AFECTA A MORADORES DE URB. SANTA TERESITA

Aguas se desbordaron en horas de la madrugada. Familia afectada temió que se produzca un nuevo derrumbe de su domicilio, como ocurrió con anterioridad.

No es la primera vez que la acequia que conduce las aguas servidas de gran parte de la población casagrandina hacia los terrenos de cultivo de la Empresa Casa Grande se desbordan, por un lado, debido a la poca profundidad que tiene la acequia, y  por el otro, por la inconciencia de los pobladores de casagrandinos, quienes continúan arrojando desechos sólidos en sus tuberías de desagüe, que se va acumulando y generando este tipo de desastres para la familia afectada.

Según manifestaron los vecinos afectados, no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, y ya en el 2005, los muros de su vivienda se vieron afectados, poniendo en peligro sus vida. También indicaron que en conversaciones a inicios del año con el Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, Alcalde del Distrito, él se comprometió a colocar un muro perimétrico para proteger a las familias de ese sector de futuros desbordes, sin embargo, hasta la fecha el Alcalde no ha cumplido con su promesa. Aprovecharon también el momento, para solicitar a los administradores de la Empresa Casa Grande realicen los trabajos necesarios para ampliar la pronfudidad de la acequia.





















Comentar esta noticia