jueves, 25 de septiembre de 2008

I.E. LIBERTAD APERTURÓ "ESCUELA PARA PADRES"

En Convenio Marco con Centro Médico EsSalud de Casa Grande.

Teniendo como invitados al Director del Centro Médico Asistencial de EsSalud de Casa Grande, Dr. Dr. Leoncio Vásquez Sántos, y al Director de la UGEL - Ascope, CPC. Alberto Méndez Cotrina, se dio por aperturada la "Escuela para Padres",  cuya finalidad es dar asistencia profesional a los padres de familia en el trato y la relación con sus hijos.

El Centro Asistencial de EsSalud de Casa Grande, brindará el apoyo, con profesionales psicólogos, médicos y enfermeras, quienes brindarán los consejos adecuados para que los padres puedan tener una relación más directa con sus hijos, así como saber cómo actuar en situaciones difíciles, sobre todo, cuando los hijos se encuentran en una etapa tan difícil como la adolescencia.









Comentar esta noticia

NIÑO PONE EN VILO A TRABAJADORES DE MUNICIPALIDAD AL SUBIR A TECHO DE RECINTO EDIL

En un descuido de persona encargada de cuidarlo, aprovechó y se subió a techo del local de la Municipalidad Provincial de Ascope.

Personal de la Muncipalidad y de la Policía Naciona tuvieron que actuar inmediatamente para poder bajar al niño, quien en toda su inocencia no comprendía el peligro en el cual se encontraba.

Después de algunos minutos, uno de los trabajadores alcanzó al niño, quien inmediatamente aceptó bajar y ser traslado hacia donde se encontraba su niñera.

Lo anecdótico del hecho, es que una vez bajó el niño del techo, se le entregó al niño un caramelito y éste se lo regaló al trabajador que lo rescató.

Comentar esta noticia

VIII CONCURSO NACIONAL DE VALS

Del 27 al 30 de noviembre

Trujillo.El coliseo Inca será el escenario perfecto para la celebración del VIII Concurso Nacional de Vals Peruano, que se realizará desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de noviembre.

El certamen será en homenaje al 25º aniversario del fallecimiento de Chabuca Granda y está a cargo del Club de Leones de Trujillo, y cuenta con el patrocinio del Instituto Nacional de Cultura, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Cámara de Turismo de La Libertad.

La soberana de este evento es Ángela Milagros Munares Ramírez (19), quien estudia Psicología en la Universidad César Vallejo y será coronada el viernes 28 de noviembre, a las 9 de la noche, en el coliseo Inca.

CULTURA. El presidente de la comisión organizadora, Víctor Irribaren Colle, sostiene que el vals es una de las manifestaciones más características del valioso acervo cultural del país, muy diferente al vals europeo y al de otros países americanos, en su estilo musical y en su baile.

"Por ello es necesario promover su difusión para evitar que sea desplazado por otros ritmos, de origen extranjero, así como estimular su práctica en todos los sectores de la población", asevera Víctor Irribaren. Este concurso ha sido dividido en las siguientes categorías: Infantes (menores de 8 años), Infantiles (de 8 a 12 años), Juveniles (de 13 a 17 años), Adultos (de 18 a 34 años) y Mayores (de 35 a más).

MAS DATOS

En club de Leones Las inscripciones se recibirán desde el lunes 3 de noviem-bre hasta el miércoles 26 de noviembre . Fichas Los interesados que no residan en Trujillo podrán solicitar la ficha y formalizar la inscrip-ción a través de un apoderado.




Fuente:
Diario "Correo" - Trujillo

Comentar esta noticia