miércoles, 27 de agosto de 2008

VICEPRESIDENTE REGIONAL ENTREGA RECONOCIMIENTO

I.E. Max Planck firma convenio de colaboración con la República Federal de Alemania

El Vicepresidente Regional La Libertad Ing. Víctor León Álvarez entregó un reconocimiento institucional al Sr. Holger Stenzel, representante de la Embajada de la República Federal de Alemania por el convenio de Colaboración que ha suscrito con la I.E. privada Max Ludwig Planck y el Goethe-Institut Perú, en el marco de la iniciativa “PASCH” Colegios Socios para el Futuro.

A través de este convenio, el Goethe – Institut ayuda a las escuelas miembros a establecer o desarrollar el idioma alemán como materia de estudio. Se separan materiales de aprendizaje y de la cultura alemana, de carácter multimedia y de gran aplicabilidad, que pueden incluir el equipamiento técnico adecuado. Asimismo se asegura la capacitación constante al profesorado y alumnado, a través de becas integrales para su formación en Alemania.

La Autoridad Regional felicitó también a la I.E. Max Planck por haber sido seleccionada como una de los cuatro colegios en el Perú que participará de una red global que abarque mas de 1000 centros de educación asociados en todo el mundo.

Suscribieron el convenio: Sra. Petra Behlke - Campos directora del Goethe Institut; Sr. Holger Stenzel representante de la RFA; Sra. Carmen Cayuelas Franco, consejera pedagógica de la PASH(colegios socios para el Futuro) Sr. Victor Castro Vidal, gerente general del Grupo educativo Max Planck y el directo de la I.E. privada Max Ludwig Planck Ing. Luis Guzmán Perez.






Fuente:
Imagen Institucional del Gobierno Regional de La Libertad

GERENTE MUNICIPAL CON ANTECEDENTES PENALES

El Dr. Greco Quiroz, en entrevista exclusiva para TV Noticias, indicó que el Gerente Municipal, Walter Egúsquiza Huertas, ha sido procesado por apropiación ilícita, en la Municipalidad de Casma, así como por otros 8 delitos más. Según indicó el Abogado, actualmente se encuentra como reo contumaz, motivo por el cual, la policía tiene la obligación de detenerlo. Según lo mostrado en su boletín, es notorio el historial que posee el actual Gerente de la Municipalidad de Casa Grande, y a quien el Alcalde defiende a capa y espada.

El Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, manifestó en la Sesión de Concejo realizada en la ciudad de Roma, indicó que en el mes de Julio cesaría definitivamente a Egúsquiza Huertas, pues, según sus palabras, era un Gerente A1 que merecía salir por la puerta grande; sin embargo, a pesar de que ya estamos terminando el mes de Agosto y aún continúa al frente de la Gerencia, con la nueva documentación aparecida, toda defensa que viene haciendo Vásquez Cerquín hacia su "funcionario de confianza" se desvirtúa por sí sola.


I.E. CASA GRANDE RECIBE DONACIÓN DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La Institución Educativa "Casa Grande" recibió la donación de implementos deportivos, por parte de la Municipalidad Provincial de Ascope, dirigida por el Dr. Mario Velarde Carrión. Los implementos fueron entregados al Director, Prof. Sixto Ordoñez Aguilar, ante la atenta mirada de los docentes, los alumnos del plantel y padres de familia, quienes agradecieron el noble gesto del burgomaestre ascopano.

El Prof. Sixto Ordoñez, aprovechó la oportunidad para destacar la labor del Alcalde Provincial y el Campeonato obtenido por el Equipo de Fútbol del Equipo de Fútbol del Centro Educativo en los últimos Juegos Escolares.

A su turno, el Burgomaestre Provincial, felicitó al Equipo de Fútbol del Centro Educativo por los triunfos conseguidos y se comprometió a seguir apoyando a las instituciones educativas de la provincia y a seguir fomentando el deporte en la juventud, para alejar a la jóvenes de tantos vicios que amenazan a la sociedad actual.





Fuente:
Diario Nuevo Norte

PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA DENUNCIA MANIPULACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO

El CPC. Víctor Chuquiruna León, Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo del año 2008, en entrevista exclusiva para TV Noticias, denunció la alteración del Expediente Técnico para la Obra de Mejoramiento de los servicios de Agua y Alcantarillado en la Urb. Miguel Grau, así mismo, manifestó que, según los documentos entregados durante la Rendición de Cuentas del 15 de Agosto pasado, el Gerente Municipal ha estado generando pérdidas mensuales a la municipalidad.



ESCUCHAR ENTREVISTA:
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

REALIZAN CONCURSO ESCOLAR DE CONOCIMIENTOS EN CHICAMA

Con el propósito de estrechar lazos entre las instituciones educativas de Chicama, se realizó con éxito el concurso integral escolar de conocimientos, organizado por la municipalidad distrital de Chicama, con el apoyo de la academia Integral Class de Trujillo.

Fueron 36 alumnos provenientes de las instituciones educativas Santo Domingo de Guzmán y Americana de Chicama, Rafael Larco Herrera e Inca Garcilaso de la Vega de Chiclín los que participaron en este encuentro estudiantil que se llevó a cabo el martes 26 de agosto en horas de la mañana en el centro educativo Santo Domingo de Guzmán, según informaron los miembros de la comisión organizadora, regidores César Rafael Rojas y Elena Chávez de Guibert.

Iván Ulloa Paredes en Matemáticas y Mónica Araujo Ríos en Comunicación Integral, alumnos de quinto año de secundaria de las I.E. Inca Garcilaso de la Vega de Chiclín y Santo Domingo de Guzmán de Chicama, respectivamente se alzaron con los primeros puestos. En el nivel primario destacaron, Martín Chávez Pachamango, del Santo Domingo de Guzmán y Bladimir Wilker Villacorta Silva de la I.E. Americana, en lógico matemático, y José Enrique Zavaleta Cesías y Jairo Quezada Pereda de la institución educativa Rafael Larco Herrera de Chiclín, entre otros.

Los organizadores lamentaron la ausencia de los centros educativos del centro poblado Sausal. “Posiblemente se debe a la lejanía, sabemos que existe dificultad para transportarse”, señaló la regidora Elena Chávez. Se otorgó un total de setecientos nuevos soles en premios a los mejores alumnos, cien nuevos soles para los primeros puestos y cincuenta nuevos soles para los que ocuparon el segundo puesto en las diferentes especialidades y niveles.


FUENTE:
ValleNoticias

OLIMPIADAS ESCOLARES EN I.E. CASA GRANDE

La Institución Educativa "Casa Grande" inauguró el Martes 26 de Agosto sus Olimpiadas Escolares, correspondientes al presente año escolar. En la Ceremonia estuvieron presentes el Alcalde de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, el Director de la UGEL, CPC. Alberto Méndez Cotrina, entre otros invitados de honor.

Para esta inauguración, los alumnos de las distintas secciones con las que cuenta este centro estudiantil estatal, participaron fervorosamente participando de las diferentes competiciones o alentando a sus compañeros, durante las competencias.

El Director de la Institución, Prof. Sixto Ordoñez Aguilar, resaltó la participación y entrega de los alumnos, así como su desempeño en las primeras pruebas, manifestando que este es un aliciente para la formación de nuevos valores deportivos en Casa Grande.