domingo, 7 de septiembre de 2008

TRABAJOS DE PARCHADO EN VÍA DE ACCESO A CASA GRANDE

Trabajos se vienen realizando con excendente de obra de parchado de tramo Casa Grande - Roma

Personal de la Municipalidad viene realizando este trabajo para mejorar la vía de acceso al Distrito de Casa Grande, puntualmente, entre la Urb. 8 de Setiembre y el Centro Médico Especializado de EsSalud. Indicaron que es lamentablemente que a pesar de haber transcurrido poco tiempo desde que se asfaltara esa obra, ya presente grietas, las cuales van en desmedro de las unidades vehiculares que a diario se trasladan por esa vía, así como de los pasajeros, quienes tienen que sufrir los embates de los baches que se han formado. Hasta el momento, estos trabajos se vienen extendiendo hasta la Av. Atahualpa.






 

Comentar esta noticia

COLAPSO EN TUBERÍA DE ALCANTARILLADO EN URBANIZACIÓN 8 DE SETIEMBRE

Tuberías colapsaron afectando a varios vecinos, frente a la Plazuela de la Urbanización 8 de Setiembre.

Este problema se produjo, según indicó personal de la Municipalidad, al constante arrojo de productos sólidos como bolsas, comida y demás desechos, los cuales se acumulan y no permiten el paso de las aguas servidas, además de que la tubería en ese punto, no tiene inclinación alguna, y eso no impulsa las aguas servidas hacia el punto de desfogue.



 

Comentar esta noticia

COLOCAN MEDIDORES EN URBANIZACIÓN SANTA TERESITA

Continúan los trabajos de electrificación en la Urb. Santa Teresita con la colocación de los medidores en las viviendas de este sector.

Según personal de la empresa contratista, aproximadamente en dos meses estarían colocados los medidores al 100% de la población de esta urbanización entre tanto, los vecinos se mostraron conformes con los avances, pues, pronto podrán contar con este servicio que se ha tornado fundamental en la vida moderna.

Mientras tanto, se vienen avanzando los trabajos de iluminación de la Losa Deportiva "Chuveto Pereda", presupuesto incluido dentro del proyecto de electrificación de esta urbanización.





Comentar esta noticia

DESBORDE DE ACEQUIA CON AGUAS SERVIDAS AFECTA A MORADORES DE URB. SANTA TERESITA

Aguas se desbordaron en horas de la madrugada. Familia afectada temió que se produzca un nuevo derrumbe de su domicilio, como ocurrió con anterioridad.

No es la primera vez que la acequia que conduce las aguas servidas de gran parte de la población casagrandina hacia los terrenos de cultivo de la Empresa Casa Grande se desbordan, por un lado, debido a la poca profundidad que tiene la acequia, y  por el otro, por la inconciencia de los pobladores de casagrandinos, quienes continúan arrojando desechos sólidos en sus tuberías de desagüe, que se va acumulando y generando este tipo de desastres para la familia afectada.

Según manifestaron los vecinos afectados, no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, y ya en el 2005, los muros de su vivienda se vieron afectados, poniendo en peligro sus vida. También indicaron que en conversaciones a inicios del año con el Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, Alcalde del Distrito, él se comprometió a colocar un muro perimétrico para proteger a las familias de ese sector de futuros desbordes, sin embargo, hasta la fecha el Alcalde no ha cumplido con su promesa. Aprovecharon también el momento, para solicitar a los administradores de la Empresa Casa Grande realicen los trabajos necesarios para ampliar la pronfudidad de la acequia.





















Comentar esta noticia