jueves, 21 de agosto de 2008

CLONAN EMAILS

La Guerra del Internet tiene mucho pan por rebanar. Comenzando esto con la guerra de los blogs, ahora ha comenzado la difusión de una serie de e-mails con direcciones similares a las direcciones electrónicas de conocidos personajes de la prensa del Valle Chicama, entre ellos, podemos enumerar al Dr. Robert Varas Quezada y al Dr. Greco Quiroz Díaz. Recordemos que hace algún tiempo, comenzó a circular un mail supuestamente enviado desde una de las cuentas del Dr. Varas Quezada, en esta ocasión, han creado un correo similar al del Dr. Greco Quiroz y enviándolo a todos los contactos, a quienes continuamente envían sus comentarios y notas de prensa. Lo peor de esta situación, es que el o los autores de estos delitos informáticos, parece ser alguien del entorno o que tiene cierto contacto con las personas afectadas, pues, los destinatarios son los mismos de los mails que comúnmente envían los verdaderos propietarios de los correos electrónicos.

COCICOOP ORGANIZA RIFA PARA MEJORAS EN COMISARÍA

En Conferencia de Prensa, el Mayor PNP, Segundo Gómez Reyna, Comisario del Distrito de Casa Grande, dio a conocer la actividad que viene relizando el Comité Civico de Apoyo a la Policía, para poder realizar mejoras en las instalaciones de la Comisaría de Casa Grande. La Rifa, programada para el Sábado 23 de Agosto a las 04:00PM, busca reunir fondos y poder mejorar las condiciones en las cuales tienen que laborar los efectivos de nuestra delegación policial, pues, actualmente, la Comisaría presenta una serie de deficiencias, como son, el cableado eléctrico, en condiciones que podrían generarse problemas de corto circuito en forma inminente, filtraciones en las paredes, ventanas con lunas rotas, grietas en los techos (teniendo en cuenta el constante frío que vive actualmente Casa Grande y las lloviznas que han sorprendido a los casagrandinos), así como las deplorables condiciones en las cuales se encuentran los servicios higiénicos. Se espera el apoyo de la Población para mejorar todas estas pésimas condiciones antes mencionadas.

CONTINÚAN TRABAJOS EN PLAZUELA DE URBANIZACIÓN 8 DE SETIEMBRE

Continúan los avances en la Obra de la Plazuela 8 de Setiembre, a pesar del tiempo que se ha extendido su terminación que se viene realizando en Convenio con el Programa "Construyendo Perú". El Ing. Wilfredo Llanos Ñiquín, Ing. Residente de la Obra, manifestó que los retrasos se debieron a la contratación de mujeres en esta proyecto, las que inicialmente, por su inexperiencia en este tipo de actividades, retrasaron los avances, pero que paulatinamente se comenzaron a poner a corde con el avance de los varones. Otro de los retrasos, ha sido la negativa de Hidrandina de reubicar los postes de Alumbrado, queriendo cobrar por cada poste reubicado, más de S/. 2,500, caso contrario con Telefónica, que inmediatamente reubicó sus postes para la continuación de los trabajos.

Por su parte, el Prof. César Vásquez, Presidente del Comité de Gestión, ha manifestó su deseo de tener lista la obra para su inauguración el próximo 8 de Setiembre, fecha de aniversario de la urbanización. Por otro lado, el Prof. Vásquez hizo un recordatorio al Alcalde de su promesa de colocar una estatua o busto, en el centro de la Plazuela. Hizo también incapié en que uno de los motivos por los cuales la obra lleva tanto tiempo de retraso es por la demora de Construyendo Perú al hacer efectivo la Segunda Parte para esta obra.

SIMULACRO DE SISMO EN I.E. LIBERTAD

La Institución Educativa Nº 81516 "Libertad" realizó un simulacro de Sismo, cumpliendo con las normas estipuladas por el Ministerio de Educación, las cuales indican que se deben realizar este tipo de actividades hasta en un Número de 4, durante el año escolar.

El Simulacro se realizó en 2 etapas. La primera, se realizó en horas de la mañana, con los alumnos del Nivel Primario, quienes hicieron el simulacro en un tiempo de 50 segundos, y donde los alumnos participaron con el entusiasmo característico de la edad, y se pudo apreciar, además, la designación de alumnos para la atención de sus compañeros, haciendo uso del Botiquín de Emergencia.

La segunda etapa se llevó a cabo en horas de la tarde, con los alumnos del Nivel Secundario, quienes evacuaron las aulas conservando la calma necesario en este tipo de situaciones. Se simuló, también, la presencia de alumnos heridos, y la participación de la Brigada de Primeros Auxilios, designada por esta institución para este tipo de emergencias.

El Prof. Humberto Raúl Bringas Bazán, Director de esta casa de estudios, supervisó en todo momento el simulacro y destacó la participación de los alumnos en el mismo. Indicó, además, la falta de algunos implementos de seguridad en el plantel, pero que ya se vienen haciendo las tratativas para su implementación. "Si bien es cierto, contamos con la señalización de las Rutas de Escape y Zonas Seguras en caso de Sismo, aún nos faltan los extintores en caso de incendio, sin embargo, ya hemos conversado con algunas instituciones para que nos puedan apoyar con la implementación de esos equipos", puntualizó el Director.