jueves, 18 de septiembre de 2008

PROFESOR ES ACUSADO DE ACOSO EN PAIJÁN

Alumnas acusaron a docente de tocamientos indebidos, insinuaciones y hasta entregar un preservativo a alumna.

El Director de la UGEL - Ascope, CPC. Alberto Méndez Cotrina, realizó una visita inopinada a la Institución Educativa "Inmaculada Concepción" de la ciudad de Paiján, para constatar la denuncia presentada por una madre de familia contra el Prof. Daniel Gutiérrez al exigirle a su menor hija un beso a cambio de no marcarle su Libreta de Control.

Esta denuncia fue remitida por la Tutora de la menor, quien recepcionó la queja de la madre ante la ausencia de la Directora y la remitió a la UGEL. Ante esto, el Méndez Cotrina inspeccionó personalmente la institución educativa a fin de esclarecer los hechos. Grande fue su sorpresa, al descubrir que más alumnas manifestaron haber sido acosadas por el docente, quien se viene desempeñando en la institución como profesor de Educación Física y Educación por el Arte.

Durante la inspección a las demás secciones del Nivel Secundario, las acusaciones en contra del docente fueron aumentando tanto en número como en gravedad. La UGEL dispuso inmediatamente una Comisión Investigadora que tomó las declaraciones de las alumnas agredidas y estará emitiendo su informe a la brevedad posible.

Entre las denuncias emitidas por las menores, podemos encontrar: saludarlas con beso en la mejilla, que era utilizado por el profesor para intentar besarlas en la boca, tocamientos indebidos, repartir material de contenido sexual entre los alumnos del plantel, insinuaciones, entrega de preservativos a una alumna, entre otras.

Méndez Cotrina se comprometió a efectuar una investigación profunda a la brevedad posible y sancionar con todo el peso de la ley, en caso de encontrar responsabilidad, al docente, pues, es una violación a la confianza que debe brindar todo docente para con sus alumnos.

Trascendió que el docente denunciado, habría tenido una denuncia similar en Macaví, por lo cual la investigación se ampliará para determinar el grado de responsabilidad.





Comentar esta noticia