jueves, 28 de agosto de 2008

ALCALDE DE MAGDALENA DE CAO ES ACUSADO DE BIGAMIA

El Ex-Alcalde de Magdalena de Cao, Wilfredo Vargas de la Cruz, ha hecho una grave denuncia contra su reemplazante Javier Ascoy Morillas, acusándolo de suplantar su estado civil, casándose dos veces en la municipalidad que hoy dirige. La primera vez fue en el año 1983 con su actual esposa, Maria Liza Vereau, para luego en el año 1984 casarse nuevamente ante el mismo registrador civil, pero esta vez con Flor Vargas Nakamura, identidad que pertenece nada menos que a su hermana Flor Ascoy Morillas. El alcalde Ascoy Morillas, ante esta denuncia, en una emisora chocopana, ha reconocido tal hecho, señalando que no es novedad y que lo hizo por viajar al Japón y lograr un mejor futuro para sus hijos, además acusó aVargas de la Cruz de haber hecho lo mismo y de haber adoptado a mas de diez personas que viajaron a Japón y que le pagaron de 3,000 a 5,000 dólares por dichos papeles. Qué dirá el Lider de APP, César Acuña Peralta, de estas serias denuncias contra sus representantes en la provincia de Ascope, pues Vargas y Ascoy pertenecen a sus filas.



Fuente:
Prensa Casa Grande - prensacasagrande@gmail.com

CONTINÚA PROCESO DE REVOCATORIA EN CASA GRANDE

El Sr. Julio Cabellos Valdivia, manifestó en entrevista exclusiva a TV Noticias que el Proceso de Revocatoria continúa en nuestro distrito, en virtud del creciente descontento de la población casagrandina con la actual gestión edilicia que viene desempeñando el Ing. Ricardo Vásquez Cerquín.

Cabello Valdivia, indicó que en contraste a lo creen algunos, las firmas recabadas, hasta el momento, no se encuentran en su poder y están en un lugar seguro, a fin de evitar que caiga en manos contraria a los intereses del Comité de Revocatoria, por el contrario, asegura que en ningún momento se benefició con las actividades de recolección de firmas. Incluso comentó que en algún momento, los miembros del comité fueron amenazados y hasta se les ofreció dinero con tal de cesar en su trabajo.


JUEZ ADMITE DENUNCIA PENAL CONTRA ALCALDE DE CASA GRANDE

En la Audiencia Pública realizada el 27 de Agosto, en la ciudad de Ascope, el Juez resolvió admitir la denuncia interpuesta por el Regidor de la Comuna Casagrandina, Manuel Yépez Flores, en contra del Alcalde de la misma municipalidad, por los cargos de Abuso de Autoridad, así como violar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información (Art. 377º del Código Penal).

El delito, aparentemente cometido por el burgomaestre casagrandino, fue sustentado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Trujillo, pues, durante la gestión de Vásquez Cerquín, se ha negado brindar información tanto a la ciudad en general, como a los miembros del Concejo. Un claro ejemplo fue la formación de la Comisión encargada de investigar la Licitación del Pasaje de Acceso a la Urb. Mariscal Castilla, a la cual se le dió un plazo de 15 días para brindar su informe, sin embargo, se les negó la documentación necesaria para ello.

El Dr. Greco Quiroz, a su salida de la audiencia, se mostró sorprendido por la ausencia del Ing. Vásquez Cerquín a esta audiencia, pues, la decisión del juez, es inapelable y ahora, con el nuevo Código Procesal Penal, el proceso se hará mucho más rápido.

El Regidor Manuel Yépez, fue tajante en exigir una sanción ejemplar, pues, el Alcalde ha estado faltando a su función para con el pueblo que lo eligió y dejándolo de lado por mantener en su cargo alguien sumamente cuestionado.







A su turno, el PolitBlog, del Dr. Robert Varas Quezada, resalta este tema y la denuncia de los antecedentes penales del Gerente Municipal, publicadas en TV Noticias (Edición Televisiva y Edición On Line), con el título: TIEMPOS DIFICILES EN LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE, en el que hace un recuento de todas las denuncias contra la autoridad edil. En el fragmento final de su comentario manifiesta la concientización que debe tener la población para asumir la realidad de Casa Grande:

"EL SILENCIO DE LOS INOCENTES:
Que dirán ahora los medios de comunicación locales ardientes defensores de la actual gestión, algunos con su ciego silencio de no tocar temas municipales o temas empresariales por que de lo contrario se les retira los auspicios, la verguenza e indignación de la ciudadanía sobre ese silencio debe además ser reprimido PORLA SOCIEDAD CIVIL.
Una Sociedad Civil que no esta organizada, pues hace tiempo que como sanción deberia de hacerse efectiva la CAMPAÑA "CAMBIATE DE CABLE", o "CAMBIATE DE RADIO; MORALIZA LA FRECUENCIA" pues es una verguenza que vendan su silencio, su editorial y su denuncia de prensa fiscalizadora al mejor postor.
Sólo en esa medida la ciudadanía puede hacer valer su derecho de no jugar con la conciencia ciudadana"

TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE LOSA DEPORTIVA DE URB. MIGUEL GRAU

La Municipalidad de Casa Grande viene realizando, en conjunto con el Gobierno a través del Shock de Inversiones, trabajos de mejoramiento de la Losa Deportiva "Chuveto Pereda". Esta área de Sano Esparcimiento, que a pesar de los pocos trabajos realizados para su embellicimiento, siempre ha sido víctima de personas desadaptadas, quienes han pintarrajeado sus graderías y robado algunas partes de metal que forman los arcos; sin embargo, la Municipalidad, aprovechando los trabajos de Electrificación de la Urb. Santa Teresita, incluyó dentro del Proyecto, el alumbrado de esta Losa Deportiva, para que de esta manera, los jóvenes del sector, puedan hacer uso de ella, hasta en horas de la noche. 




VECINOS EXIGEN EXPLICACIÓN ANTE ANOMALÍAS EN ASFALTADO DE CALLE CAJABAMBA

El Fiscal del Comités de Gestión de la Obra de Pavimentación de la Calle Cajabamba, denunció ante TV Noticias, que se han presentado una serie de irregularidades en la obra de Pavimentación de la Calle Cajabamba. Esto, ante la versión inicial, parte del Sr. Alberto Huamán, Presidente del Comité de Gestión, de que se habrían prestado, aproxidamente 6 decenas de bolsas de cemento a la Obra de la Plazuela de la Urb. 8 de Setiembre, sin embargo, luego manifestó que no se habría prestado el cemento, sino, dinero y que, aparentemente habría sido devuelto, pero, que no se declarado ante las entidades correspondientes.

Varios vecinos presentes manifestaron también su disconformidad por el excesivo tiempo que se viene tomando para la realización de la obra, así como dieron su respaldo al Fiscal del Comité de Gestión, pues, manifestaron que durante todo este tiempo, no se le ha querido hacer caso a sus denuncias.






CULMINAN ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO DE MERCADO MODELO DE CASA GRANDE

El señor Hilario Alvarado, uno de los Dirigentes del Mercado Modelo de Casa Grande, manifestó su emoción por las Bodas del Mercado Modelo de Casa Grande. Agradeció a aquellas personas y comercios que brindaron su apoyo para la celebración de los 50 años de vida del Mercado Modelo e hicieron posible las diferentes actividades que se llevaron a cabo como: Serenata a cargo de mariachis y bandas de músicos, campañas gratuitas de salud y corte de pelo, sorteos, concurso de platos típicos, etc.

Hizo referencia a una gigantografía colocada en la puerta principal del Mercado Modelo, en la cual se pueden apreciar los rostros de varios comerciantes que durante mucho años se ganaron el cariño y la confianza de los demás comerciantes, así como de los concurrentes a este centro de abastos, pero que lamentablemente ya no se encuentra en vida, sin embargo, son recordados por todos. Recordó también al 1º de Julio del año 1992, fecha en la que un voraz incendio arrasó con gran parte del mercado modelo y donde muchos comerciantes perdieron absolutamente todo.