martes, 21 de octubre de 2008

VEREDAS INAUGURADAS EN JULIO EN EL SECTOR PARTE ALTA YA SE ENCUENTRAN DETERIORADAS

Inauguración fue con la presencia de Moisés Arias, Representante de "Construyendo Perú" - La Libertad

Las veredas construidas en las calles transversales demuestran serias deficiencias, principalmente en las rampas de acceso para las personas con discapacidad. A pesar de presentar estas falencias desde antes de su inauguración, no se realizó el subsanado y dicho deterioro se ha incrementado con el correr de los meses.

Han pasado 3 meses y hasta el momento, no se han tomado cartas en el asunto. Inclusive, las rampas de acceso a las personas con discapacidad, presentan una serie de rajaduras y en algunos casos se encuentran por encima del nivel del suelo, lo cual impide que cumplan la función para la cual fueron construidas.










Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

MOLINO CHOCOPE CUENTA CON MODERNA LOSA DEPORTIVA MULTIUSOS

Con evento deportivo, Alcalde de Chocope, Lic. Héctor Bocanegra inaugura Losa de Molino Chocope.

Este domingo 19 de octubre, junto a la población del Anexo de Molino Chocope, el Alcalde del Distrito inauguró la nueva Losa Deportiva Multiusos construida con los materiales de calidad y con los requerimientos reglamentarios para la práctica de vóley, fulbito y básquet. La construcción de la Losa Deportiva Multiusos incluyó además 2 graderías, con un costo de inversión de 55,625.67 soles y adjudicada a la Empresa C&G Constructora e Inmobiliaria SAC.

La inauguración estuvo apadrinada por la Regidora Municipal, Norma Medina Moncada y su esposo Paul Celestino Miñano, pobladores de la zona y reconocidos dentro de los pobladores por su calidad moral y espíritu de colaboración. Ellos fueron los encargados de la develación de la placa colocada en la gradería, en compañía del Alcalde, equipos deportivos participantes y demás pobladores de la zona.

El Presidente del legendario Equipo Deportivo “La Nueva Crema”, el Sr. Santos Villanueva Miñano agradeció la obra realizada por la Municipalidad, manifestando su disponibilidad de proteger su buen mantenimiento e invocando a los vecinos de la zona a la práctica de los diferentes deportes en pro de una juventud bien formada.

“El deporte es uno de los pilares de mi campaña, motivar a la población a la práctica sana y saludable del deporte es una de las mejores maneras de alejarlo de tentaciones y los malos hábitos que tanto daño vienen haciendo a nuestra juventud. Son los padres de familia los llamados a continuar este trabajo, porque las losas deben ser utilizadas por todos y la motivación debe partir por casa” afirmó el Alcalde Héctor Bocanegra.

Fuente:
Área de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Chocope

Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

MUNICIPALIDAD SÍ TIENE DINERO

Regidores desmienten al Alcalde.

La mayoría de regidores de Casa Grande salió al frente para desmentir la versión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, respecto a que no existía dinero para transferir el Fondo de Compensación Municipal a los centros poblados de Roma y Mocan.

Según el regidor Marlon Roldán Alba, no es cierto que la Comuna casagrandina no tenga dinero, debido a que desde setiembre ha venido un incremento del 5% del Foncomun mensual.

Asimismo, Roldán Alba señala que la Municipalidad del distrito azucarero va a dejar de pagar 15 mil soles al Estado por la adquisición de maquinaria que dejó la gestión anterior, y, por lo tanto, ese dinero serviría para transferir el dinero que corresponde a los centros poblados.

Yo represento a los centros poblados de Casa Grande y por ello afirmo que sí hay dinero para transferirles el Foncomun. Lo que pasa es que el alcalde no tiene voluntar política para transferir el dinero, asevera el concejal casagrandino.

Debe cumplir su palabra

El 19 de enero del presente año, el alcalde Ricardo Vásquez llegó a los centros poblados de Roma y Mocan junto a su jefe de presupuesto, asesor legal y gerente municipal, para ofrecer la trasferencia del Foncomun; sin embargo, hasta la fecha su palabra no se cumple.

Los regidores Segundo Seminario Vizconde, Oscar Carbonel Vera, Manuel Yépez Flores y Marlon Roldán Alba son quienes votaron a favor de las transferencias del FONCOMUN.


Fuente:
Diario "El Correo"

Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

EMPRESA "DE LA CRUZ" INICIA SUS ACTIVIDADES EN CASA GRANDE

Brindarán el servicio de transporte a la ciudad de Trujillo en paradero provisional con el fin de descongestionar el terrapuerto de nuestra ciudad.

El señor Roberto de la Cruz, Presidente de la Asociación, manifestó que es una oportunidad para los vecinos, quienes tendrán un paradero más cerca a sus hogares y con un servicio más ordenado. Indicó que, a diferencia de las unidades en el Terrapuerto, no se utilizará el "espaldar" para llenar pasajeros, lo cual permitirá un llenado más rápido de las unidades.

Manifestó también su compromiso del orden y limpieza a fin de no incomodar a los comerciantes cercanos al lugar, así como de los vecinos.

Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

CONGRESISTA ELÍAS RODRÍGUEZ LOGRA INVERSIÓN EN PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Más de S/. 10 Millones serán invertidos en la región La Libertad en obras de saneamiento y agua potable, gracias a las gestiones realizadas por el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta, como Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República.

Los Distritos de Chugay y Sarín, en Sánchez Carrión; Cachicadán, en Santiago de Chuco; y Ascope y Santiago de Cao, en la Provincia de Ascope, son los gobiernos distritales beneficiados con el financiamiento del Programa “Agua para Todos”, que impulsa el Gobierno Central para llevar los servicios básicos a los lugares más necesitados del país, permitiendo así brindar una mejor calidad de vida a sus pobladores,

Los convenios firmados entre el Estado Peruano y representantes de los Gobiernos Locales, permitirá concretar el anhelo de sus pobladores de contar con un sistema de agua potable y alcantarillado, además de la mejora y ampliación de aquellos poblados que ya cuentan con este servicio. También permitirá la instalación de plantas de tratamiento de aguas servidas de los caseríos La Unión, El Prograso, Mushit y Shalar en el Distrito de Chugay, así como el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de las ciudades de Cachicadán y Ascope.

El monto total de inversión asciende a S/. 11’549,961.00, de los cuales S/. 200 mil serán utilizados para la elaboración de expedientes técnicos para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de la ciudad de Cachicadán, el Distrito de Santiago de Cao y el caserío de Sumanique, en Ascope.

Los Alcaldes de Chugay, Cachicadán, Sarin, Ascope y Santiago de Cao agradecieron la labor realizada por el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta, quien gracias a las gestiones consiguió esta importante suma de dinero para ser invertida en la región en obras que permitirán el desarrollo de sus poblados. Por su parte, el Congresista liberteño se comprometió a seguir apoyando a los Alcaldes Distritales y Provinciales liberteños que presenten sus proyectos a la Comisión de Vivienda que preside, pues sólo de esta forma se podrá llevar el desarrollo a los lugares más alejados y muchas veces olvidados por las autoridades, quienes muchas veces sólo los visitan en campaña y dejan de cumplir las promesas hechas tras llegar al poder.



Enlaces Relacionados:
Diario "El Correo"

Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452