viernes, 22 de agosto de 2008

INSTALAN TRANSFORMADORES EN URB. SANTA TERESITA

Los trabajos de Electrificación de la Urb. Santa Teresita siguen avanzando. Ya han sido entregados los 4 transformadores necesarios para el abastecimiento de este servicio a la comunidad de este sector y se ha procedido a la colocación de los mismos. Esta obra, es parte del Shock de Inversiones que promoviera el Gobierno Central y dejó en manos de la municipalidad para su ejecución, habiéndose iniciado con varios meses de retraso.

MOVILIZACIÓN POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

Con la participación de las Instituciones Educativas: Libertad, Francisco Bolognesi y Miguel Grau, y el personal del Puesto de Salud de Casa Grande, así como la participación del Gobernador del Distrito, se llevó a cabo la Movilización de Promoción y Difusión de la Importancia de la Lactancia Materna Exclusiva, como parte de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna Exclusiva.

Los alumnos participaron con sus respectivas pancartas, en las que indicaban lemas alusivos a la fecha y en el que trataban de incentivar en las madres gestantes y aquellas cuyos bebés tienen menos de 6 meses los beneficios de la lactancia materna.

A su vez, la Dra. Maritza Abanto, Jefa del Puesto de Salud de Casa Grande, indicó que estas actividades buscan dar a conocer a las madres los beneficios de la leche materna, pues, según indicó, se ha demostrado que la leche materna es el alimento más rico en proteínas y nutrientes que favorecen en todo sentido el desarrollo del bebé y fortalece su sistema inmunológico, durante sus primeros meses de vida.

Al finalizar la movilización, los alumnos cuyas pancartas resaltaron más, fueron premiados por regalos por parte del personal de la posta.









BASURALES SE ADUEÑAN DE CALLES DE CASA GRANDE

Enormes basurales que iniciaron como rezagos de las obras que viene realizando la municipalidad, y que se fueron incrementando por la mala costumbre de los vecinos de aprovechar estos desmontes para arrojar sus desperdicios y demás desmontes de las construcciones de sus viviendas.

Un claro ejemplo es el enorme basural que se ha formado en la intersección de las calles Pirineos y Teodomiro Barrós, frente a un centro educativo, que era parte de los restos de la construcción de las veredas del sector parte alta, pero, que ahora se vuelto una enorme montaña de desperdicios. El miércoles pasado, la pala mecánica de la municipalidad reagrupó estos desmontes para su recojo, sin embargo el recojo no se hizo efectivo, y más de una semana, la basura sigue acumulándose en este lugar.




INAUGURACIÓN DE OLIMPIADAS ESCOLARES EN ASCOPE

Alumnos de las distintas instituciones educativas de la Provincia de Ascope, vienen participando de las Olimpiadas Escolares, que se inauguraron el 21 de Agosto, en el remozado Estadio Municipal de la ciudad de Ascope. Alumno de los diferentes niveles participaron de la ceremonia y de los juegos inaugurales, que contó con la presencia de invitados especiales, como el Alcalde Provincial, Dr. Mario Velarde Carrión, el Director de la UGEL - Ascope, CPC. Alberto Méndez Cotrina,  y el flamante nuevo Jefe del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, Sr. Fernando Huere Aguilar.

Durante la Ceremonia se entregaron Diplomas de Honor a las diferentes instituciones que resultaron ganadores de la edición anterior, entre ellos, el Prof. Sixto Ordoñez Aguilar, Director de la I.E. Casa Grande, entre otros centros, que en la edición pasada de estas olimpiadas escolares, demostraron el nivel y preparación de sus alumnos y en esta edición esperan superar sus actuaciones.

Dr. Mario Velarde Carrión - Alcalde Provincial de Ascope:
“Estos deportistas estudiantiles, hacen el esfuerzo de venir de tan lejos por llevarse los primeros puestos, y representar a nuestra provincia, siendo aquello muy rescatable, por que mientras haya mas deporte, habrá mas cuerpos y mentes sanas. La presencia del nuevo director del IPD, Fernando Huere es sinónimo de más trabajo por la niñez y la juventud, tenerlo presente en estas olimpiadas escolares, es el mejor regalo de motivación para los participantes”.

CPC. Alberto Méndez Cotrina - Director UGEL-Ascope:
“Tratamos de revalorar algunas disciplinas abandonadas en el deporte de hoy como el atletismo y el salto largo, estamos buscando nuevos deportistas que ayuden a dejar en alto a nuestra provincia de Ascope; también, quiero agradecer a la Municipalidad Provincial de Ascope, por haber apoyado con el mejoramiento de las áreas deportivas de su coliseo municipal que luce muy hermoso”.

Fernando Huere Aguilar - Jefe del IPD-La Libertad:
“Es una de las primeras visitas a la provincia de Ascope, y me da mucho gusto observar lo hermoso y conservado que se encuentra el estadio municipal de Ascope en sus diferentes disciplinas; teniendo estas plataformas deportivas en los diferentes distritos, será de gran beneficio para todos los deportistas, que en muchos lugares no poseen un lugar adecuado para practicar sus deportes preferidos; asimismo, felicito a las autoridades de Ascope como el Alcalde, Mario Velarde y el director de la Ugell, Méndez Cotrina por apoyar a la niñez Ascopana”.