miércoles, 3 de septiembre de 2008

UN TAXISTA FUE ATACADO POR CINCO PERROS EN CHIMBOTE

Juan Carlos Márquez quedó con graves heridas en diversas partes del cuerpo debido a la agresión de cuatro pitbulls y un rottweiller. 

El taxista Juan Carlos Márquez Velásquez quedó con graves heridas en diversas partes del cuerpo debido a que fue agredido por cuatro feroces perros pitbull y un rottweiller en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (Áncash), informó el Hospital Regional de Chimbote.

Aproximadamente a las 6:00 a.m., Márquez Velásquez, de 28 años, natural de Arequipa, cruzaba un parque del distrito de Nuevo Chimbote con dirección a una cochera para retirar su vehículo cuando los animales lo agredieron sin razón aparente, según indicó a la agencia Andina la oficina de Relaciones Públicas del hospital chimbotano, de acuerdo a la versión del herido.

Los peligrosos canes eran paseados sin correa por su dueño, César Vásquez Salinas, quien durante el ataque -según testigos- no hizo nada por detener a los animales. El taxista fue trasladado al hospital regional.

Fuente:
Diario "El Comercio"

Comentar esta noticia

NIÑO AJEDRECISTA AÚN NECESITA APOYO PARA VIAJAR AL MUNDIAL DE VIETNAM

Padre de Martín Seminario afirma que todavía no tiene los 10.000 dólares requeridos para que el menor participe en el torneo infantil. 

El padre de Martín Seminario, campeón panamericano de ajedrez en la categoría Sub 8, sigue pidiendo colaboración para que su hijo pueda costear su viaje al mundial del deporte que se realizará en octubre, en Vietnam.

Edwin Seminario comentó que Topitop, empresa de textiles que se había comprometido a pagar los 10.000 dólares necesarios -según palabras de Fátima Negrete, representante de Topitop en Chiclayo, quien el 30 de agosto le hizo el anuncio a Wilfredo Sandoval, corresponsal de El Comercio en la ciudad-, solo apoyará con una parte, por lo que todavía requiere de ayuda para llegar a la suma requerida.

"La empresa se ha comprometido a apoyar a Martín, pero no con el 100%, sino con una pequeña parte. Aún nos falta mucho para llegar a los 10.000 dólares", dijo Edwin Seminario en diálogo con Wilfredo Sandoval.

Martín Seminario y su padre iniciaron una campaña a fines de agosto en las calles de Chiclayo para conseguir el dinero. Hasta el momento han recaudado 2.000 soles, producto de una colecta que realizaron en partidos del Juan Aurich en el estadio de la ciudad, Elías Aguirre. Además, el presidente del gobierno regional, Yehude Simon Munaro, donó 1.500 soles para la inscripción del niño en el campeonato.

El pequeño campeón panamericano se está preparando entre 6 y 8 horas diarias para el torneo. El 11 de octubre estaría llegando a Lima para entrenar con el equipo nacional y el 17 del mismo mes viajaría a Vietnam.

Fuente:
Diario El Comercio

Comentar esta noticia

INC HACE EVALUACIÓN DE DAÑOS EN EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE MOCOLLOPE

- EVALUADORES DEL INC VISITARON MOCOLLOPE

- MUNICIPIO DE CASA GRANDE NUNCA SOLICITO UN CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLOGICOS


Desde el miércoles 13 de Agosto, donde algunos medios de comunicación informaron sobre las intenciones del Municipio de Casa Grande en construir un relleno sanitario en la zona arqueológica de Mocollope, y a pesar de haberse paralizado por unos días la obra; el día de ayer se pudo verificar que la maquinaria pesada continua trabajando.

Coincidentemente, esta verificación la hicieron los funcionarios del INC, el Lic. Cesar Gálvez, Director de Patrimonio Cultural y el Lic. José Carcelén Silva, Director de Monumentos Históricos; quienes acudieron a la zona de trabajo con la intención de verificar los daños causados al Patrimonio Nacional y poder enviar un informe a su Sede Central en Lima.

Al requerirse la presencia de miembros policiales para hacer el levantamiento de sus observaciones, funcionarios del Municipio de Casa Grande, alertados por los trabajadores de la zona, se hicieron presentes en el lugar y bastante incómodos manifestaron su intención de seguir trabajando pues afirmaban que el único inconveniente que tuvieron fue el de la definición territorial y como ya estaba aclarado que el terreno pertenecía a Casa Grande, no había motivo para no continuar trabajando. Además, afirmaron que el INC no les había informado de la existencia de restos arqueológicos en dicha zona.

La respuesta de los representantes del INC no se hizo esperar, primero les informaron que Mocollope es Patrimonio Cultural desde el 17 de diciembre de 1994 y que son los Municipios los obligados a solicitar ante el INC, para cualquier tipo de obras que requieran excavaciones, el CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos) y ellos nunca les hicieron este pedido. Cabe resaltar, que en Carta Notarial Nº 76-2008 MDCH enviada por el Alcalde de Chocope el 13 de agosto a su homólogo de Casa Grande, se le informa en uno de sus puntos que dicha zona es un Patrimonio Cultural y además; es conocido en todo el Valle Chicama que el Complejo Mocollope contiene restos arqueológicos saqueados por los huaqueros durante mucho tiempo, por lo tanto, resulta difícil creer que no sabían de su calidad patrimonial.

Ahora todo el proceso se encuentra en manos del INC, quienes han asumido el reto de rescatar, proteger y sancionar a quienes no respeten el Patrimonio Cultural; ya que es el mismo Gobierno Central quien está promoviendo el rescate cultural y la protección de los restos arqueológicos como un potencial de desarrollo sostenible para todas las comunidades.








Fuente:
Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Distrital de Chocope

FEDERACIÓN DE PERIODISTAS SE RESQUEBRAJA

El Sr. Limber Muñoz acusó al Sr. Elvis Muguerza, actual Presidente de la Federación de Periodistas de la Provincia, de usar a la Federación en beneficio propio y tratar de reelegirse ilegalmente en el cargo.

El señor Muñoz, manifestó en entrevista exclusiva para TV Noticias, que la Federación de Periodistas de la Provincia habría realizado una reunión con sólo 7 miembros con el fin de perpetuar la permanencia del actual presidente en el cargo, así como cuestionó la presencia de una serie de personas, inscritas en la Federación, pero que no se dedican a labores de prensa o no se mantienen en actividad.

VECINOS DE LA CALLE CAJABAMBA EXIGEN CUENTAS CLARAS A COMITÉ DE GESTIÓN

Los vecinos de la Calle Cajabamba organizaron una reunión, a fin de exigir al Comité de Gestión de la Obra de Pavimentación de esta calle se les brinde un informe claro sobre los gastos realizados.

La reunión programada para las 3 de la tarde en la cuadra 3 de esta calle, contó con poca participación de los vecinos, quienes esperaron la presencia de los miembros del Comité de Gestión, quien brillaron por su ausencia, a excepción del Fiscal del Comité, quienes exigían tener conocimiento de las 84 bolsas de cemento compradas para la obra, y de las cuales sólo se han usado 13, además de haber sido prestadas algunas bolsas a otra obra y devueltas en efectivo. Otra queja de los vecinos es acerca de la compra de la indumentaria de los trabajadores de la obra, la cual estaría, aparentemente, sobrevalorada, entre otros temas, los cuales vienen siendo denunciados por los vecinos de esta calle.

A su turno, el Fiscal del Comité de Gestión manifestó que la colocación de la capa asfáltica, programada para se retrasaría un día, debido a una reformulación del expediente técnico, esto originaría, por ejemplo, que la capa asfáltica que se emplearía en esta oportunidad no llevaría cemento, lo cual generó mayor indignación en los vecinos, quienes adujeron que no tendría la misma calidad a la capa programada inicialmente.



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL SIGUE TRABAJANDO POR LA SALUD

La Municipalidad Provincial de Ascope continúa con los trabajos de mejora de la población de la Provincia de Ascope, prueba de ello es la inauguración de un botiquín en el AA. HH.”Víctor Raúl Haya de la Torre” de Ascope. 

Este botiquín brindará atención primaria a los pobladores de este sector, quienes antes debían trasladarse hasta el Policlínico ubicado en las afueras de la ciudad, con el tiempo y costo que esto implicaba, sin embargo, con la construcción de este botiquín, la población de este sector y los sectores aledaños, podrán disfrutar de atención más oportuna.

El Padrino de la Inauguración fue el Dr. Samuel Leiva, quien agradeció al Alcalde Provincial por su gestión para la realización de este centro que contribuye por mejorar la calidad de vida de la población ascopana. El padrino aprovechó la oportunidad para realizar consultas a las personas que lo requiriesen, luego de la ceremonia de inauguración.

Minutos antes de la inauguración, el Policlínico Móvil, donado por la ONG CTTU a los distritos que conforman la mancomunidad CODE Chicama, estuvo brindando atención ambulatoria a los vecinos de este asentamiento humano. 















 

I.E. “CASA GRANDE” PARTICIPA DE CAMPEONATO EN ETAPA PROVINCIAL

La Selección de Fútbol de la I.E. “Casa Grande” viene participando de un campeonato a nivel Provincial, con grandes posibilidades de llegar a la final. 

Los alumnos vienen preparándose bajos las instrucciones de los Profesores Jimmy Jaramillo y Miguel Pichén, quienes vienen realizando un riguroso entrenamiento para llevar a sus dirigidos a las más altas instancias del fútbol escolar e igualar o hasta superar los logros obtenidos el año pasado en esta disciplina.

Ambos entrenadores resaltaron el entusiasmo y dedicación de los jóvenes integrantes del seleccionado casagrandino, pues su dedicación ha sido clave para conseguir un equipo ordenado y compacto, capaz de superar grandes restos.








SE APERTURÓ SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN EN HOSPITAL DE ESSALUD DE CASA GRANDE

El 1º de Setiembre se dio inicio al Servicio de Hospitalización en el Hospital de EsSalud de Casa Grande. 

Este servicio, que en una primera etapa será destinado a los pacientes asegurados, se irá ampliando paulatinamente a pacientes particulares.

La Ceremonia de Apertura se dio con la presencia de Doctores de la Dirección de Salud, así como de los Presidentes de las Asociaciones de Jubilados de Roma y Casa Grande, quienes son los principales usuarios de los servicios de salud, y de los integrantes del Comité de Ancha Base.

El Área de Hospitalización se ha preparado adecuadamente para este fin, acondicionando las habitaciones con los implementos necesarios para una buena atención, así como las comodidades mínimas para los pacientes, cuenta también varias vías de acceso y ascensores para el traslado de las camillas.








ASOCIACIONES DE JUBILADOS VIENEN REALIZANDO COORDINACIONES CON CONGRESISTA ELÍAS RODRÍGUEZ

Los presidentes de las Asociaciones de Jubilados de Casa Grande y Roma, indicaron que vienen realizando una serie de actividades con el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta, a fin de que se realice la Revisión de los Procesos de Venta de las Acciones del Estado en las distintas Empresas Agroindustriales del país. 

Estas acciones han sido promovidas al más alto nivel por el Congresista Norteño, de las filas del Partido Aprista, así como la denuncia de los diferentes abusos que se vienen cometiendo en las agroindustriales contra la masa laboral y los jubilados.

El Sr. Mercedes Jacobo Cabanillas, Presidente de la Asociación de Jubilados Indoamericano de Roma, y el Sr. Segundo Mosqueira Rojas, Presidente de la Asociación de Central Única de Jubilados, Ex Trabajadores y Accionistas de Casa Grande y anexos, indicaron no tienen miedo a las represalias que puedan presentarse por parte de la Empresa Casa Grande, como el intento de desalojo de la Asociación de Jubilados Indoamericano de su local institucional, y al mismo tiempo criticaron los intentos de crear una Asociación de Jubilados alterna, que busca debilitar a las asociaciones existentes. 

CONSTRUCCIONES EN AV. ATAHUALPA SON UN PELIGRO PARA TRANSEÚNTES

Las recientes construcciones en la Ex – Racionaría de Casa Grande ponen en constante peligro de las personas que tienen que transitar por la Av. Atahualpa. 

Los propietarios de los lotes vendidos de la Ex – Racionaría vienen colocando sus materiales de construcción sobre la acera y parte de la pista, lo cual obliga a los diferentes transeúntes a caminar sobre el pavimento, a suerte de no ser atropellados por los diferentes vehículos que transitan a diario por la Av. Atahualpa.

El último Viernes, 29 de Agosto, estos materiales de construcción copaban completamente el carril contiguo a la Ex – Racionaría, cortando el tráfico vehicular por carril antes mencionado y obligando al carril restando a funcionar en doble sentido. Esto, como era de esperarse, originó sendo embotellamiento a horas de la tarde, que duró varios minutos y generó gran malestar en los conductores de las diferentes unidades afectadas, así como de los pasajeros de las mismas y de los transeúntes que de casualidad se encontraban en ese momento en el lugar.









Caos en Av. Atahualpa - Jubii TV
Materiales de construcción son peligro para transeúntes
Palabras clave:transporte casa grande

CAPACITAN A ALUMNOS PARA CONCURSO DE CONOCIMIENTOS TURÍSTICOS

Alumnos de diversos centros escolares del Distrito de Ascope, recibieron una charla de capacitación previo al I Concurso de Recursos Turísticos y Riquezas Arqueológicas, ha realizarse los próximos 8 y 9 de Setiembre.

En la ceremonia de apertura hicieron uso de la palabra el Alcalde Provincial, Dr. Mario Velarde Carrión y el Representante del INC en Ascope, Sr. Javier Alcántara, quien aprovechó la oportunidad para resaltar la labor que viene realizando el Alcalde Provincial en beneficio de la niñez, apoyando las labores que buscan educar a los jóvenes, así como el fomento de actividades deportivas a lo largo de toda la provincia, además de agradecer el apoyo de la Municipalidad de Ascope con la difusión de Láminas conteniendo las diferentes riquezas arqueológicas de la Provincia.

A su turno, el Dr. Velarde también hizo énfasis en la labor de Alcántara en beneficio de la Cultura del Valle Chicama y lo felicitó por la realización de este concurso, pues, es un aliciente para inculcar en la juventud ese amor hacia nuestros restos y riquezas arqueológicas, tan poco valoradas durante los últimos años.



El Alcalde Provincial hizo entrega de las láminas educativas con motivos arqueológicos del Valle Chicama a los alumnos de los diferentes centros educativos que asistieron a este evento.












I.E. “CASA GRANDE” REALIZÓ FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

La I.E. “Casa Grande” realizó la XIII Feria de Ciencia, Tecnología y Ambiente, orientada en fomentar en los alumnos la investigación, el ingenio y la búsqueda de alternativas de solución a los problemas más comunes que aquejan a la sociedad actual.

Alumnos de todos los grados y secciones de este centro secundario participaron, presentando una gran variedad de proyectos, acordes a su grado de estudios, pero que demostraron una visión amplia de los hechos y problemas de Casa Grande. Entre los proyectos presentados por los alumnos, se abordaron temas como el medio ambiente, con proyectos de reciclaje; salud, con proyectos de alternativas naturales a los males comunes que padecen los casagrandinos; seguridad, con proyectos de vigilancia a través de circuitos cerrados de video; y hasta proyectos, que ofrecieron alternativas para reducir el caos del comercio informal, con maquetas de remodelación para el Mercado Modelo de nuestra ciudad.

Los padres de familia y docentes estuvieron en todo momento acompañando a los alumnos, ultimando los detalles de los proyectos y poder hacer una buena presentación durante la calificación por parte del Jurado Invitado para esta ocasión.








leer mas