lunes, 6 de octubre de 2008

VICE PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ IMPORTANTE DONACIÓN

EL Ing. Víctor León Álvarez, Presidente encargado del Gobierno Regional La Libertad, visitó la Institución Educativa de nivel inicial Nº 1563 Jardín Nuevo Milenio del sector Indoamérica del distrito del Porvenir, para hacer entrega de 28 planchas de eternit que servirá para la construcción de nuevas aulas que desde mucho tiempo vienen solicitando a diversas instituciones, sin tener respuesta.

Con esta importante donación, se estará culminando la construcción del aula para los niños de tres años, así como también la oficina donde funcionará la Dirección.

La autoridad regional fue recibida por la directora Sra. Aurora Bello Morales, docentes, padres de familia y los niños, quienes fueron los más contentos por tan significativo presente 

Al tomar la palabra la directora Sra. Aurora Bello Morales, emocionada manifestó: “este apoyo quedará en los corazones de todos los niños del Jardín Nuevo Milenio, ya que ahora podrán estudiar en ambientes adecuados y cómodos para ellos”, expresó

Junto a la directora, el Ing. León recorrió los ambientes de la obra donde se construirán los nuevos ambientes. La ejecución de la obra se encuentra en un 60 % de avance y se espera, este terminado a finales de noviembre próximo.

Por su parte el Ing. Víctor León Álvarez, mencionó que este apoyo servirá para contribuir a la mejora del nivel educativo de esta Institución, “hemos venido a atender una solicitud de la directora y de los padres de familia que han gestionado el apoyo de 28 calaminas, para culminar una edificación que viene construyéndose con los recursos de los padres de familia” agregó.

“Con este aporte que estamos haciendo nosotros, vamos a tratar de que tengan una oficina administrativa que seria la dirección, anexada al aula de tres años, y de este modo pueda aumentar su población estudiantil, para los niños se sientan conformes y satisfechos por que sus autoridades van mejorando la calidad educativa de este sector” manifestó la máxima autoridad regional.

Al final de la jornada la directora, los padres, docentes y niños, se mostraron contentos y agradecidos por tan importante donación, los momentos más gratos se vivieron cuando los niños corearon a viva voz “Gracias Ing. Víctor León”.

Es preciso indicar que el Jardín Nuevo Milenio alberga cerca de 70 niños, entre los 3, 4 y 5 años de edad, sin embargo solo cuentan con dos aulas, donde el aprendizaje no se da en las condiciones adecuadas.



Comentar esta noticia

CONTINÚA PROCESO CONTRA ALCALDE Y GERENTE DE MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE

Se desmiente versiones vertidas por otros medios de comunicación.

El abogado de los Regidores, Manuel Yépez Flores y Segundo Seminario Vizconde, Dr. Greco Quiroz Díaz, aclara que el proceso penal por el Delito de Abuso de Autoridad, al no entregar informacion a los regidores, continúa e incluso se está citando al Secretario General de la Municipalidad, Dr. Javier Alcántara, a fin que rinda su manifestación ante la Fiscalia. Mas bien, lo que ha dispuesto la Sala es, Suspender el Proceso en contra de Walter Egúsquiza Huertas y Ricardo Vásquez Cerquín por el delito de Nombramiento Ilegal como Gerente Municipal de Casa Grande, por existir un proceso en la via civil ante el Primer Juzgado Civil de Ascope; en razón de ello, se suspende la investigacion pero, únicamente, por dicho delito, continuando, reiteramos, el proceso que corresponde al supuesto Delito de Abuso de Autoridad, por no entregar información de las obras a los regidores, y en menos de 60 días, conforme lo indica el nuevo Código Procesal Penal, debe tenerse la sentencia en este proceso que, de ser condenatoria, podría significar la vacancia de Ricardo Vásquez Cerquin del sillón municipal. 

Fuente:
Prensa Casa Grande

Comentar esta noticia