miércoles, 22 de octubre de 2008

PLAZUELA MICAELA BASTIDAS REQUIERE MANTENIMIENTO URGENTE

A pesar de labor de limpieza y pintado por parte de comuna casagrandina, estructura de la plazuela demuestra gran deterioro.

Inaugurada durante la época en que Casa Grande aún pertenecía al Distrito de Chocope, esta plazuela, hasta la fecha no ha recibido mayor mantenimiento, y producto de ello, el correr de los años y la intransigencia por parte de vecinos y personas quienes no tienen en consideración la propiedad pública, han generado una serie de rajaduras y averías en la estructura de la plazoleta.

Uno de los principales problemas qu esta plazuela presenta, en la basura, producto del arrojo indiscriminado de productos de desperdicio, que personas, sin ningún tipo de escrúpulo, arrojan en el perímetro, precisamente, frente a la Institución Educativa Inicial "Niño Jesús", lo cual se suma a la acción de canes callejeros, que trasladan hasta el lugar bolsas "robadas" de las fachadas de las casas aledañas y que despilfarran en la plazuelo durante su afán de búsqueda de alimento.

Sumado al problema de la limpieza, podemos agregar, que las veredas presentan serias rajaduras, y en algunos puntos, incluso se han elevado grandes fragmentos. El busto, en honor a la heroína que da nombre a la plazuela, ha sido víctima del vandalismo por parte de jóvenes desadaptados, quienes, faltando todo el respeto que merece ese símbolo de la libertad nacional, han realizado una serie de pintas tanto sobre el busto como en la base.

La misma base del busto, presenta grandes grietas, las cuales, hacen previsible, un futuro colapso de la estructura, y por consiguiente, la destrucción paulatina de esta área verde.












Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452