jueves, 16 de octubre de 2008

MAGALY MEDINA A PRISIÓN POR DIFAMACIÓN EN EL CASO PAOLO GUERRERO

A las 07:15PM fue trasladada al Penal "Santa Mónica"

La popular "Urraca" fue condenada a una pena de 5 meses de prisión efectiva así como S/. 80 mil de reparación civil, que tendrá que pagar en comunión con su productor Ney Guerrero, quien también fue sentenciado por 3 meses de prisión efectiva, todo en el marco de la denuncia por Difamación que interpuso el futbolista Paolo Guerrero, luego de que la periodista publicara en su revista fotos del futbolista aduciendo que se había salido de la concentración días previos al partido de la selección peruana contra Brasil.

MAGALY MEDINA TRASLADADA A SANTA MÓNICA - Jubii TV
Periodista Magaly Medina es trasladada de la carceleta del Poder Judicial al Penal para Mujeres "Santa Mónica"

Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

SECRETARIO DEL PARTIDO APRISTA - BASE CASA GRANDE MANIFIESTA SU DESCONTENTO CON SUSPENSIÓN DEL ALCALDE PROVINCIAL

Lamentó el duro momento que viene pasando el Dr. Velarde Carrión.

Indicó que los problemas que se vienen suscitando en la comuna ascopana, contribuyen a seguir dejando mal parada la imagen del partido. Manifestó, además, que le llamó la atención la ausencia del Asesor Legal durante la sesión.

Se mostró también confiado de que el Dr. Velarde logrará sortear este duro paso.

Recordemos que en la actualidad, el partido de la estrella sólo tiene 2 alcaldes en la Provincia: La Alcaldesa Distrital de Chicama y el Alcalde Provincial de Ascope.


Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

POSICIONES POLÍTICAS MUESTRAN ACEPTACIÓN A ELECCIÓN DE YEHUDE SIMON EN EL PREMIERATO

Ex dirigente de Izquierda y Secretario del Partido Aprista coincidieron en acierto por parte del Gobierno.

Luego de la designación de Yehude Simon como Premier de la República, y de la juramentación del nuevo gabinete, las diferentes facciones políticas dieron a conocer su posición sobre los últimos hechos que han remecido el ambiente político nacional.

Tito Brandt y el Dr. Luis Aguilar Muñoz coincideron que, tras darse a conocer los petroaudios, la población quería cambios, cambios que no se dieron en su oportuno momento, como la constancia de mantener en su cargo a Jorge del Castillo, Luis Alva Castro, tantas veces cuestionado.

Fue, entonces, oportuna la salida de Del Castillo, que permitió darle nuevos aires a la Presidencia del Consejo de Ministros y a su gabinete, que cuenta con 6 nuevos integrantes, mientras que 10 fueron ratificados en su cargo.



Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

REALIZAN LIMPIEZA DE PRINCIPALES AVENIDAS EN CASA GRANDE

Desde tempranas horas se viene realizando esta labor en Av. Tren.

Personal de la Municipalidad realiza una limpieza a fonde de las principales avenidas de Casa Grande, entre ellas la Av. Tren, que desde hace muchos veces se había convertido en un baño público, pues, bajo las banquetas y en los mismos espacios para los árboles habían rastros de orín de personas que sin ningún escrúpulo realizan esta acción en la principal vía de tránsito peatonal en nuestra ciudad y algunas mascotas que también defecan y miccionan en esta vía.

Otros de los sectores beneficiados con esta labor son la Calle Daniel Rodríguez y el Boulevard junto a la parroquia de nuestra ciudad.




Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

SUSPENDEN AL ALCALDE PROVINCIAL DE ASCOPE

En Sesión de Concejo Extraordinaria, se aprobó suspender por 60 días al burgomaestre ascopano.

Hora y media de duración tuvo la Sesión Extraordinaria, llevada a cabo este 15 de octubre, en el cual, la Comisión Especial formada para investigar los supuestos delitos cometidos por el Dr. Mario Salomón Velarde Carrión, en su función de Alcalde, al supuestamente aumentar su sueldo, el cual, fue fijado por el Concejo Municipal en Enero del 2007 en S/. 5 mil.

La primera supuesta irregularidad denunciada, fue el aumento en S/. 50, como resultado del Acta firmada entre los trabajadores de la comuna ascopana y la comisión paritaria, en la cual se indica el aumento del monto antes mencionado a todos los trabajadores obreros y empleados, y que, según interpretación del Gerente de Recursos Humanos, afectaba también al Alcalde, por ser considerado éste como funcionario público, y por lo cual, la Comisión Especial solicitó una suspensión de 30 días.

La segunda supuesta irregularidad denunciada, fue el aumento en la Asignación Especial, asignada - valga la redundancia - por el Gobierno Central, en su calidad de Provincial, y la cual asciende a S/. 1,300, monto que, según la Comisión, ya estaba incluida en el sueldo fijado por el Concejo, y por el cual, la Comisión Especial solicitó una suspensión de 30 días, adicionales a la primera sanción, ascendiendo a un total de 60 días de suspensión.

Al momento de la votación, 8 regidores votaron a favor de la suspensión, la mitad de ellos pertenecientes a las filas del Partido Aprista, al mismo que también pertenece el Alcalde Velarde. Sólo sus compañeros, Morgado y Castillo votaron en contra de la suspensión. Una regidora estuvo ausente durante la Sesión.

La Regidora Lic. Nieves Álvarez manifestó sentirse consternada por la situación que afronta en este momento el Dr. Velarde, pero que, lamentablemente, ella es respetuosa de las leyes, y si el Dr. Velarde cometió una falta, debe cumplir la sanción del caso.



Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

16 DE OCTUBRE - DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Municipalidad Distrital de Casa Grande realizó actividad para homenajear a personas con discapacidad e hizo entrega de Carnets.

En simbólico acto, la Municipalidad Distrital de Casa Grande, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad - OMAPED, realizó una ceremonia en homenaje al Día de las Personas con Discapacidad, que contó con la presencia, entre otros, del Alcalde Distrital, la Regidora, Sra. Marina Villar y el Coordinador Provincial de IPD, Sr. Freddy Añorga. En dicho acto, también se realizó la entrega de Carnets del CONADIS a las personas inscritas en el padrón de la OMAPED. Con este carnet, estas personas tendrán derecho a oportunidades, ya sea cuando postulan a un cargo público, derecho a atención, a través de Seguro Integral de Salud - SIS, entre otros beneficios.

La Sra. Amparo Cabanillas, encargada de la OMAPED - Casa Grande, resaltó el esfuerzo que se viene realizando con la comuna casagrandina, favoreciendo mensualmente a 5 personas inscritas en la OMAPED y que carecen de recursos económico, con S/. 100, ascendiendo en total a S/. 500 soles mensual.









Enlace Relacionado
CONADIS

Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452

COORDINADOR PROVINCIAL DEL IPD RATIFICA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA JUVENTUD

Sr. Freddy Añorga indica que la juventud casagrandina tiene mucho futuro, pero, que depende de las autoridades encaminarlo en un futuro positivo.

Indicó tener trazada una meta muy marcada, como es, trabajar por la juventud de la Provincia de Ascope, para voler a rescatar aquellos jóvenes valores que produjo durante tanto tiempo la provincia.

Resaltó el último campeonato de atletismo obtenido a nivel regional, y que debe ser esa la forma de trabajar e incentivar en los jóvenes el amor por el deporte. También mantiene constantes conversaciones de trabajo con las autoridades edilicias de la provincia, para la realización de eventos deportivos, además de mantenerse siempre al tanto de las actividades que benefician, sobre todo, a las personas con discapacidad, recordando que la Escuela Especial de Casa Grande, en más de una ocasión ha traído grandes triunfos a nuestra ciudad.


Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452