jueves, 16 de octubre de 2008

SUSPENDEN AL ALCALDE PROVINCIAL DE ASCOPE

En Sesión de Concejo Extraordinaria, se aprobó suspender por 60 días al burgomaestre ascopano.

Hora y media de duración tuvo la Sesión Extraordinaria, llevada a cabo este 15 de octubre, en el cual, la Comisión Especial formada para investigar los supuestos delitos cometidos por el Dr. Mario Salomón Velarde Carrión, en su función de Alcalde, al supuestamente aumentar su sueldo, el cual, fue fijado por el Concejo Municipal en Enero del 2007 en S/. 5 mil.

La primera supuesta irregularidad denunciada, fue el aumento en S/. 50, como resultado del Acta firmada entre los trabajadores de la comuna ascopana y la comisión paritaria, en la cual se indica el aumento del monto antes mencionado a todos los trabajadores obreros y empleados, y que, según interpretación del Gerente de Recursos Humanos, afectaba también al Alcalde, por ser considerado éste como funcionario público, y por lo cual, la Comisión Especial solicitó una suspensión de 30 días.

La segunda supuesta irregularidad denunciada, fue el aumento en la Asignación Especial, asignada - valga la redundancia - por el Gobierno Central, en su calidad de Provincial, y la cual asciende a S/. 1,300, monto que, según la Comisión, ya estaba incluida en el sueldo fijado por el Concejo, y por el cual, la Comisión Especial solicitó una suspensión de 30 días, adicionales a la primera sanción, ascendiendo a un total de 60 días de suspensión.

Al momento de la votación, 8 regidores votaron a favor de la suspensión, la mitad de ellos pertenecientes a las filas del Partido Aprista, al mismo que también pertenece el Alcalde Velarde. Sólo sus compañeros, Morgado y Castillo votaron en contra de la suspensión. Una regidora estuvo ausente durante la Sesión.

La Regidora Lic. Nieves Álvarez manifestó sentirse consternada por la situación que afronta en este momento el Dr. Velarde, pero que, lamentablemente, ella es respetuosa de las leyes, y si el Dr. Velarde cometió una falta, debe cumplir la sanción del caso.



Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452