martes, 21 de octubre de 2008

CONGRESISTA ELÍAS RODRÍGUEZ LOGRA INVERSIÓN EN PROYECTOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Más de S/. 10 Millones serán invertidos en la región La Libertad en obras de saneamiento y agua potable, gracias a las gestiones realizadas por el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta, como Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República.

Los Distritos de Chugay y Sarín, en Sánchez Carrión; Cachicadán, en Santiago de Chuco; y Ascope y Santiago de Cao, en la Provincia de Ascope, son los gobiernos distritales beneficiados con el financiamiento del Programa “Agua para Todos”, que impulsa el Gobierno Central para llevar los servicios básicos a los lugares más necesitados del país, permitiendo así brindar una mejor calidad de vida a sus pobladores,

Los convenios firmados entre el Estado Peruano y representantes de los Gobiernos Locales, permitirá concretar el anhelo de sus pobladores de contar con un sistema de agua potable y alcantarillado, además de la mejora y ampliación de aquellos poblados que ya cuentan con este servicio. También permitirá la instalación de plantas de tratamiento de aguas servidas de los caseríos La Unión, El Prograso, Mushit y Shalar en el Distrito de Chugay, así como el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de las ciudades de Cachicadán y Ascope.

El monto total de inversión asciende a S/. 11’549,961.00, de los cuales S/. 200 mil serán utilizados para la elaboración de expedientes técnicos para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de la ciudad de Cachicadán, el Distrito de Santiago de Cao y el caserío de Sumanique, en Ascope.

Los Alcaldes de Chugay, Cachicadán, Sarin, Ascope y Santiago de Cao agradecieron la labor realizada por el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta, quien gracias a las gestiones consiguió esta importante suma de dinero para ser invertida en la región en obras que permitirán el desarrollo de sus poblados. Por su parte, el Congresista liberteño se comprometió a seguir apoyando a los Alcaldes Distritales y Provinciales liberteños que presenten sus proyectos a la Comisión de Vivienda que preside, pues sólo de esta forma se podrá llevar el desarrollo a los lugares más alejados y muchas veces olvidados por las autoridades, quienes muchas veces sólo los visitan en campaña y dejan de cumplir las promesas hechas tras llegar al poder.



Enlaces Relacionados:
Diario "El Correo"

Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa Grande
Teléfono: 439452