martes, 14 de octubre de 2008

ATENTADO CONTRA ESTUDIO ESPEJO & ABOGADOS: ACUSAN A CASA GRANDE DE AUTORIA

Venganza por Tierras en Mocán. Asesor de pequeños agricultores sufre atentado.

El asesor legal de la Asociación de Agropecuaria Mocan, Dr. Manuel Espejo Basilio fue víctima de un atentado en su Estudio Jurírico, ubicado a la entrada de la Ciudad de Chocope.

El hecho se produjo al promediar las dos de la madrugada del dia de hoy 14 de octubre, cuando el Dr. Espejo se encontraba descansando y los impactos de los perdigones en las ventanas y los vidrios rotos lo despertaron, alcanzó a ver a varios sujetos que corrieron a un auto blanco y huyeron con dirección a los Molinos.
El agraviado manifestó que se trataría de delincuentes contratados por la Empresa Casa Grande, administrada por Grupo Gloria, ya que hace algunos días lo visitaron para exigirle abiertamente que abandone el caso de la Asociación Agropecuaria, respecto a unos terrenos del estado, los cuales han tomado posesión y que la empresa Casa Grande pretende tomar como suyos a cualquier precio.

El Dr. Espejo ha denunciado el acto vandálico en la comisaría de Chocope y se encuentra en investigación. Además agregó que viene recibiendo llamadas amenazantes y teme por su familia; pero no se dejará amedrentar, ni abandonará el caso porque es justo que los moradores de mocán asociados tengan un terreno donde realizar sus labores agrícolas, como peruanos tienen derecho a tomar posesión de esas tierras la ley les faculta. Ante la situación de conflicto por las tierras , el Dr. Espejo a Citado a los asesores de la Empresa Casa Grande a debatir públicamente con pruebas para determinar que son terrenos del estado y no de la empresa y así evitar este tipo de atentados contra la vida.

Cabe resaltar que los posesionarios del terreno en litigio fueron desalojados por sujetos de dudosa procedencia armados que llegaron en camionetas, es un secreto a voces que son enviados por la empresa Casa Grande.

En Mocán se vive un clima de zozobra por las noches se escuchan ruidos de camionetas que llegan y disparos al aire.


Fuente:
PolitBlog

Quejas y denuncias:
Calle Pichis # 35 - Casa GrandeTeléfono: 439452