martes, 26 de agosto de 2008

ALCALDE DE CHICLÍN DISCONFORME CON CONSULTA POPULAR

El Alcalde del Centro Poblado Menor de Chiclín, Modesto Tandaypán Carrión, manifestó su disconformidad con la consulta llevada a cabo el fin de semana último, para conocer si la población de Chiclín deseaba que los servicios de agua potable y alcantarillado, limpieza pública y mantenimiento de parques y jardines continuaran siendo administrados por la comuna distrital  de Chicama o se deben entregar, por delegación, a la municipalidad del centro poblado de Chiclín, pues, según refirió, se dictaron una serie de parámetros para favorecer a Chicama, como por ejemplo, el limitar el voto a aquellos ciudadanos que están al día con el pago del servicio de agua y alcantarillado.

La votación final fue de 19 votos a favor de la transferencia de la administración de estos servicios a la municipalidad del centro poblado menor, y 265 a favor que los servicios mencionados sigan siendo administrados por la Municipalidad Distrital de Chicama, de un total de 289 votantes. Ante esto, Tandaypán manifestó que el padrón actual tiene más de mil moradores inscritos, y según la ley, debe haber votado, por lo menos, la mitad más uno de los inscritos en el referido padrón, por lo cual, esta consulta no tendría validez alguna.



Por otro lado, otro medio de comunicación virtual, calificó de transparente el proceso y resaltó la ausencia de los burgomaestres provincial y del mismo Tandaypán. Léase aquí.